Garrafones, problema de salubridad en la CDMX

¿Porqué arriesgarse con garrafones?

50% de los garrafones en la Ciudad de México tienen materia fecal revela estudio del IPN.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó un estudio en el que se descubrió que beber agua embotellada o de garrafón no sería algo tan bueno para la salud humana, pues el liquido proveniente de estos envases contendría bacterias y materia fecal.

El total de garrafones de agua que consume la población en la Ciudad de México tiene presencia de residuos fecales causantes de enfermades graves que debilitan el sistema inmunológico, de acuerdo con la investigación.

Homero Martínez Salgado, investigador del Hospital Infantil de México, y de Cornell University, aseguró que la capital del país cuenta con 2,000 pequeñas industrias de embotelladoras, las cuales no brindan la certeza a los clientes de que están comprando un producto seguro. La comercialización de estos envases no estaría cumpliendo con las normas mínimas de calidad e higiene, lo que supondría un verdadero riesgo para la salud de los mexicanos y sus familias.

“Es un problema grave porque se estima que alrededor de 50 por ciento del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacterias coliformes combinadas con materia fecal que, en medio de la epidemia de Covid-19, puede debilitar el sistema inmunológico, provocar diarreas”, mencionó el experto.

Los garrafones de 20 litros son los que más consumen los mexicanos porque creen que es más segura, limpia y garantiza un buen tratamiento. Sin embargo, “varios estudios han documentado la detección de bacterias aeróbicas y coliformes en agua embotellada en recuentos que exceden los límites nacionales e internacionales permitidos para el agua potable de consumo humano”, señaló Metínez Salgado.

Es momento de buscar una vida más sana y sostenible gracias al consumo de agua purificada directo desde su hogar, evitando contactos o riesgos innecesarios y de paso contaminando menos.

Con Smartfilter eso lo logras gracias a los filtros con tecnología purificadora 3M, los puedes conseguir aquí: Filtros y purificadores residenciales. 

Smartfilter: un trago de vida más sana. 

 

Fuentes: 

  • https://www.forbes.com.mx/noticias-garrafones-cdmx-materia-fecal-estudio-ipn/
  • https://noticieros.televisa.com/historia/mitad-de-garrafones-en-cdmx-tienen-materia-fecal-estudio-ipn/

Entradas recientes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Contáctanos aquí para una cotización