fbpx

PREGUNTAS FRECUENTES

El precio del envio no tiene costo y los envíos son de 2 a 5 días hábiles.

Puedes agregar la instalación al carrito al momento de hacer tu pedido en nuestros filtros residenciales 3M Young y Family.

Para Bebederos y filtros comerciales, nos puedes contactar en aguapura@smartfilter.com.mx para cotizar y agendar tu instalación. 

Ten en cuenta que solo tenemos instalación en las siguientes ciudades:

-CDMX

-Estado de México

-Monterrey

-Guadalajara

-Puebla

-Querétaro

-Cancún

Si no te encuentras en estas ciudades, te podemos apoyar vía telefónica para cualquier duda que tengas para instalar ya que no es muy complicado.

Si, contamos con envíos sin costo a toda la República

Nuestros productos cuentan con un (1) año de garantía por defecto de fabrica. Algunos modelos cuentan con garantías extendidas como los compresores en ciertos casos de bebederos con enfriador. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para aprender más.

Si, Contamos con meses sin intereses únicamente en nuestra tienda en línea. Al momento de hacer el registro de check-out puedes seleccionar esta opción.

Depende del uso y del filtro ya que alto uso o altos sedimentos en el agua de alimentación pueden bajar la vida útil, pero un promedio de 8 meses a 1 año, nosotros nos encargaremos de recordarte cuando sea tiempo de cambiarlo si es que no nos has contactado antes de 12 meses.

Depende del producto, por ejemplo, muchos de los bebederos Elkay cuentan cumplen con requerimientos ADA para personas con discapacidad, así como certificación NSF para materiales libres de plomo. De igual manera, nuestro filtro DWMX1 de 3M tiene Certificación COFEPRIS para purificar agua siempre y cuando esta sea suministrada de la red municipal. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para ver las certificaciones específicas de productos específicos y con gusto te atenderemos

Los purificadores 3M cuentan con certificaciones internacionales como la NSF de Estados Unidos con relación a los materiales de construcción o eficacia en eliminación de cloro, además, fueron probados bajo la NOM 244 SSA, norma nacional que dicta la efectividad de remoción microbiológica en dispositivos de purificación de índole residencial. 

Esta impureza está regulada en la NOM 127 SSA1 (agua de abastecimiento público) por lo que las plantas potabilizadoras de agua envían agua con niveles que no presentan ningún riesgo a la salud, el purificador no modifica estas condiciones. 

Cólera, Salmonelosis, Tifoidea y cualquier otra de origen bacteriológico.

El purificador eliminará sedimentos, cloro y microorganismos, así como olores y sabores de origen orgánico.

Estos contaminantes están regulados en la NOM 127 SSA1 (agua de abastecimiento público) y las plantas potabilizadoras de agua envían agua con niveles de estos contaminantes que no presentan ningún riesgo a la salud. 

La Norma que regula la calidad de agua potable es la NOM 127 SSA esta sirve para el agua que entrega el municipio a nuestras casas, partiendo de esta agua la NOM 244 SSA evalúa la efectividad de remoción microbiológica de los purificadores.

El purificador al año del uso, no representa riesgo alguno en términos microbiológicos, pero la efectividad del carbón activado disminuye después de un año pudiendo afectar su sabor, por lo que la recomendación para evitar una mala experiencia en este rubro es un cambio anual, siempre que el filtro entregue agua esta será segura para su consumo.

El agua de abastecimiento público tiene un tratamiento necesario para ajustar la cantidad de posibles contaminantes a niveles que no representan un daño a la salud.

El purificador 3M tiene la robustez para soportar estas eventualidades y proveer agua en condiciones de ser bebida, sin embargo, dependiendo de las condiciones de esta agua el filtro podría disminuir su tiempo de vida, reflejándose en perdida de flujo en el cuello de ganso dedicado.

No, los purificadores de agua 3M no modifican dichas condiciones.

El purificador de agua 3M conjuga tecnologías probadas en diferentes industrias concentrándolas en un producto de gran robustez. El purificador de agua 3M contiene una barrera física para los sedimentos, una membrana extraída de la industria farmacéutica para remover microorganismos y un carbón pre-activado para la eliminación de sabor y olor a cloro en el agua, no utilizamos electricidad y el agua que sea proveniente del grifo del filtro siempre será segura para su consumo. 

El carbón activado en el purificador de agua 3M tiene características tales que impide se pulverice una vez que entra en contacto con el agua, cualidad que los demás no poseen. Los carbones activados convencionales siempre están soltando finos de carbón.

Si, el purificador de agua 3M elimina cloro, el cual es responsable de un sabor y olor muy característico.
El cloro es un agente químico que mata los microorganismos, necesario en los procesos de potabilización, sin embargo, su ingestión presenta riesgos a la salud.

El agua embotellada tiene sales de receta, que provee un sabor característico a cada marca, sin embargo, el agua proveniente del purificador 3M tiene la misma seguridad y una disponibilidad infinitamente mayor ya que no se te acabará como los garrafones y tendrás certeza del origen del agua.

Un agua segura y fresca con disponibilidad absoluta sin depender de botellas y garrafones de plástico. Al mismo tiempo, contribuyes al medio ambiente al eliminar las redes de distribución de garrafones que contaminan y generan tráfico. ¡Es momento de retomar el control de nuestra agua y consumirla sustentable y responsablemente!

El cartucho puede tirarse en la basura, ya que no es un residuo que presente algún peligro

Si el filtro se tapa antes de que pase un año, es indicio que el filtro removió más cantidad de contaminantes que lo habitual, o bien la cantidad de agua que se purificó fue mayor a la considerada para el número de personas de diseño lo cual significa que has sacado muy buen provecho de tu filtro eliminando la necesidad botellas de plástico y complicadas redes de distribución de garrafones. En este caso, es necesario que llames al 55 71 00 09 71 o nos escribas a aguapura@smartfilter.com.mx para adquirir tu cartucho de repuesto.

Si es posible, el cabezal instalado puede recibir cualquier tamaño de los 2 purificadores de 3M.

El purificador tiene poca restricción de presión es decir que puede ser utilizado con baja presión, sin embargo, la experiencia de uso será mucho mejor con presiones más altas.

El agua contiene sales disueltas características de la región en donde se tome, por lo que el sabor no será exactamente igual en todos lados.

Si el complejo habitacional tiene una planta de tratamiento, el purificador 3M será un pulidor y un elemento para asegurar que el agua sea 100% potable.

Hervir el agua elimina microorganismos, pero no remueve sedimentos ni cloro.

Efectivamente, para la colocación del cuello de Ganso es necesario efectuar una perforación en su tarja que no será reversible pero evitará que requieras tener envases o equipos estorbosos sobre tus superficies que solo quitan espacio y estética a tu cocina.

Es un proceso perfectamente normal, en el primer uso el cartucho elimina los residuos y trazas de carbón que pudieran estar contenidos en el mismo, esto no afecta en su calidad o funcionamiento y desaparecerá en los próximos minutos, además es un indicador que el cartucho esta nuevo.

El purificador contiene Carbón con micro cavidades, conforme se va humedeciendo este aire contenido se va liberando en forma de micro burbujas, este efecto se eliminará aproximadamente en la primera semana de uso, sin embargo, toda el agua siempre será segura para su consumo. Incluso si deja reposar esta agua verá que se torna transparente al paso de algunos minutos.

1 año de garantía bajo un uso normal y agua que cumpla con los parámetros de abastecimiento público contenidos en la NOM-127

El agua tiene contenidos de sales y minerales diferentes por cada una de las regiones, de la misma manera que pudiera ubicar diferentes sabores en marcas diferentes de agua embotellada, nuestro purificador asegura un agua fresca y pura sin sabores ni olores, es normal que sienta un sabor diferente a alguna marca específica, su paladar se acostumbrará a este sabor diferente.

Todos nuestros productos cuentan con fichas técnicas. Si necesitas la ficha técnica o guía mecánica, por favor no dudes en contactarnos en aguapura@smartfilter.com.mx y te la haremos llegar a la brevedad.

Si, contamos con refacciones y cartuchos de repuesto originales de nuestros bebederos, llenadores de botella Elkay, hidroneumáticos DAB y filtros 3M

Smart Filter cuenta con técnicos calificados para el mantenimiento de nuestras unidades. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para ver si tenemos servicio en tu área.

Tenemos bebederos para interiores y exteriores, contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx y te podemos ayudar a encontrar el bebedero indicado. Hablando del filtro, recomendamos que a los filtros no les pegue el sol directamente.

Tenemos bebederos con y sin filtro dependiendo de la necesidad y el proyecto. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para encontrar el filtro ideal para ti.

El cuidado y mantenimiento de los bebederos es simple y consiste en mantener la unidad limpia e higiénica por el exterior, el cambio de filtro con frecuencia máxima de 12 meses y desinfecciones periódicas.

El filtro DWMX1 es una excelente y dinámica opción ya que tiene un alto flujo de 12 lpm (Litros por Minuto), certificación COFEPRIS y tecnología IMPACT patentada de 3M. El filtro puede ser utilizado para hogares con alta ocupación (10 personas o más), en oficinas instalado bajo tarja, bebederos, dispensadores de agua, llenadores de botella y restaurantes. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para aprender más y cotizar.

El filtro DWMX1 de 3M incluye el cartucho, cabezal con conexiones roscadas de ½’’ y una válvula de paso de ½’’ con conexiones roscadas.

El DWMX1 es el filtro completo con cartucho, cabezal y válvula de paso, el MX-60 es el cartucho de repuesto para este filtro. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para aprender más.

El filtro tiene una capacidad de vida de 132,000 litros o un año, lo que ocurra primero. Es importante considerar que esto puede ser variable dependiendo de la calidad de agua de entrada ya que un agua con altos sedimentos puede tapar el filtro con mayor rapidez.

Si tienes problemas con altos sedimentos en tu área, es recomendable instalar un pre-filtro de cartucho antes del DWMX. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para aprender más

El filtro tiene una capacidad de vida de 132,000 litros o un año, lo que ocurra primero. Es importante considerar que esto puede ser variable dependiendo de la calidad de agua de entrada ya que un agua con altos sedimentos puede tapar el filtro con mayor rapidez.

Si, el cabezal de 3M para estos filtros es universal el cual te permite cambiar los cartuchos de acuerdo con tus necesidades.

Actualmente no estamos manejando el modelo share pero recomendamos ampliamente el cartucho MX-60 de 3M ya que el precio es similar, cabe en el mismo cabezal y es de mayor capacidad. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx para aprender más.

Los filtros 3M están diseñados para tratar agua de la red municipal. Si tienes agua de pozo, es necesario un análisis fisicoquímico primero para asegurar que los metales pesados cumplan con estándares de normatividad Mexicana y la WHO

Los filtros 3M están diseñados para que sea seguro en toda su vida, inclusive si no lo has cambiado a tiempo no pasan bacterias ya que la membrana es una barrera física que no las deja pasar. Sin embargo, se recomienda no dejar pasar mas de un año entre cambios de tus cartuchos ya que al retener las impurezas, la membrana se tapará y dejará de pasar agua. Además, esto asegura que tu carbón activado siempre esté fresco dándote ese sabor puro y refrescante que te encanta.

Si, tenemos modelos con enfriador de agua, los EZS8L, EZS8S, EZS8WSLK, VRC8WSK, EZWSM8k tienen enfriador para 8 GPH. Contáctanos en aguapura@smartfilter.com.mx si quieres ver otros modelos, necesitas un modelo con mayor capacidad de enfriamiento o si no requieres que los bebederos tengan enfriador.

Si, muchos de los modelos de bebederos y llenadores Elkay pueden ser configurados con o sin enfriador. Contáctanos para cotizar! en aguapura@smartfilter.com.mx

 Plástico con tratamiento anti-microbial de iones de plata y acero inoxidable.

Los bebederos pueden o no incluir filtros, contáctanos para cotizar tu equipo ideal. Es importante notar que los filtros únicamente se deben de utilizar para purificar agua de la red municipal.

Por el momento solo tenemos servicios de instalación con costo extra en los siguientes estados.

-CDMX

-Estado de México

-Monterrey

-Guadalajara

-Puebla

-Queretaro

-Cancún

 Los bebederos y llenadores de botellas Elkay son fáciles de instalar, puedes checar los siguientes videos tutoriales para que puedas instalarlo tu mismo:

 

CONTÁCTANOS PARA MAYORES INFORMES